Home El Tiempo

El Tiempo

Una de las frases más interesante en la sociedad de hoy día es: “No tengo tiempo”.

Pero en verdad, ¿qué significa expresar esta oración cotidianamente cuando se gastan millones de horas en Facebook, Instagram, Whatsapp y TV?.  

Primero, es conveniente definir la palabra Tiempo. Un científico puede tratar de darnos una explicación según la ciencia entiende. Pero, para la mayoría de nosotros, cuando escuchamos esa palabra, nos imaginamos un reloj con una aguja girando constantemente que nunca se detiene, circularmente se mueve segundo tras segundo, minuto tras minuto, hora tras hora o bien, nos creamos una imagen de un reloj de arena que no tiene fondo.

No es fácil definir el tiempo. De hecho, muchos concuerdan que universalmente es difícil hacerlo de una forma tangible. Según Wikipedia: “El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica a esta tercera clase se llama “presente” y está formada por eventos simultáneos a uno dado.”

Todo ser humano está sujeto al tiempo. En verdad, el gran sabio Salomón dijo que “Hay un tiempo para todo y asevera que todo tiene su tiempo”. Ecl. 3:1-9.

Ahora bien, el no tener tiempo para algo es simplemente decir  “Por ahora no me interesa”, dado que, hay tiempo para todo lo que se quiere. Nadie invertirá su tiempo en aquello que no desea hacer.

Lo más valioso que una persona puede brindarle a otra es SU TIEMPO.

Éste, no se puede recuperar, sino que se ha fugado y se ha desvanecido en el recuerdo. De igual modo, cuántas personas hoy en día, invertimos nuestro tiempo en cosas que no tienen ningún beneficio para nuestras vidas. Mientras que, relegamos otras que sí podrían ayudarnos a ser mejores personas o bien en acrecentar nuestro estilo de vida.

Es interesante notar, que el valor de tiempo, varía según cada persona o según lo valoriza la sociedad. Por ejemplo, por cada minuto de tiempo que pasa Jeff Bezos gana aproximadamente $230,000.00 . Sin embargo, una persona en Venezuela está promediando $1.14 al mes, lo cual es difícil calcular en minutos, según datos de Junio de este año. Lo interesante del tiempo, es que tanto Bezos como un ciudadano venezolano, tienen la misma medida: 24 horas al día, 365 días al año según calendario.

Cada persona puede determinar lo que hace con su tiempo.

El ser humano tiene implantado dentro de sí, lo que es eternidad. Es por eso que, mientras somos niños y estamos en la adolescencia, pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo. Entretanto avanzamos en edad, nos vamos dando cuenta qué tan valioso es cada momento. Cuando llegamos a formar una familia, valoramos el tiempo con nuestros hijos y cada etapa mientras los vemos crecer.

Un día, nos despertamos y nos damos cuenta, que el cuerpo ya no responde de igual manera y que nuestro rostro refleja que el tiempo ha pasado. Las arrugas reemplazan la piel suave y hermosa. De pronto, nuestras prioridades son completamente distintas a aquellas que teníamos a los 20 años y nos preguntamos “Dónde se ha ido el tiempo”.  Es así, como un día nos percatamos y solamente tenemos el recuerdo de los amigos y de aquellos años de la juventud.

Por esos motivos, es importante valorar cada minuto de nuestra vida, dónde y cómo lo vamos a invertir, debido a que, como decía anteriormente, lo más valioso que se puede brindar a otro individuo es el tiempo, pero con una plena atención. Éste, es otro tópico para escribir, ya que podemos estar presentes en cuerpo pero ausentes en mente.

Así que siguiendo el consejo de la Biblia: “Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” Ef. 5:16 (RV1960), hagamos buenas obras, invirtamos nuestro tiempo en lo que vale y démosle a Dios el tiempo que le corresponde.

Dios les bendiga.

Dr. Roberto Sánchez, presidente de la Universidad Cristiana Logos.

 

Universidad Cristiana Logos – Tu pasión, nuestra misión!
Visítanos >>>> http://universidadcristianalogos.com/

Author: Logos Empresarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.