Home Vence tus Preocupaciones

Vence tus Preocupaciones

Libro. Vence tus Preocupaciones. John Edmund Haggai.   

Resumen de Josué David Almendarez, estudiante de la Universidad Cristiana Logos.

Aprendiendo a  Ser Felices

No estamos  sufriendo a causa de nuestros límites, estamos sufriendo a causa de nuestra  libertad. Ésta es la tragedia. Tú puedes  elegir ser feliz o sentirte miserable. Tú puedes elegir formar parte del  90% de la gente que se siente miserable y “pobre de mí”, o no.
El Universo  te ha dado todas las capacidades para traspasar todas esas barreras y  herramientas para aprender a ser feliz. El resto es tu libertad individual. La  tomas, o no.

Eckhart Tolle lo expresa muy bien cuando dice: «Lo primero que debemos entender es que el problema no está en el pensamiento, si no en la identificación innecesaria con pensamientos que nos llevan a estados negativos de estrés, depresión, etc. Por tanto la solución está  en la Des-identificación de estos pensamientos innecesarios. Tú no eres esta  entidad que te posee -el Pensador.  Si aceptas esto podrás permitirte  observar la entidad, y te convertirás en el Observador…» «En el momento en que empiezas a observar al pensador, un alto nivel  de conciencia se activa… Entonces te das cuenta de que hay un amplio espectro de  inteligencia detrás de nuestro pensamiento, y que el pensamiento es solo un  pequeñísimo aspecto de esta inteligencia… También empiezas a darte cuenta que  las cosas que verdaderamente son importantes –como la belleza, la bondad, el  amor, la amabilidad, la felicidad, la paz interior- nacen más allá de la mente. Empiezas a despertar!»
¿Pero como te desligas del pensador  para pasar a ser el Observador? ¿Cómo puedes domesticar el caballo salvaje que se ha adueñado de tu mente? ¿Cómo puedes dejar la mente quieta cuando no la necesitas?

Hay algo más  allá de nuestra mente que reside en el silencio.  Es el supremo misterio que hay más allá de nuestros pensamientos. Deja que la  mente descanse en el silencio, y en ninguna  cosa más. 

Sí. La respuesta es el silencio. Permítete  aprender el arte de poner silencio en tu mente para mejorar la calidad de tu propia  vida y la de los demás. La única forma de aprender el arte del silencio es aprendiendo el arte de la MEDITACION. Pero cuando se habla  de meditación, en general hay muy poco conocimiento sobre ella. La mayoría de  las personas no solo desconocen la técnica, sino que desconocen por completo el  concepto de lo que es la meditación. Para muchos la meditación es sinónimo de  concentración o recitación. Eso, en realidad, no es meditación. Esa no es la  meditación que va a realizar un cambio fundamental en tu  vida.

La meditación  es más que una práctica; es un proceso. La verdadera meditación está basada en  la Observación. La observación del juego de tu mente con una energía  completamente neutra. Este proceso rompe  completamente con la identificación de tu mente. Y este será el paso preliminar  para apaciguarla, acallarla, e iniciar un fascinante viaje hacia el interior. El  viaje que te permitirá un encuentro con la verdadera naturaleza del ser, con una  mejor comprensión de las leyes del universo y finalmente con tu propia liberación. De ahí que hayamos creado un especial  «VIAJE AL INTERIOR». Un retiro de meditación Vipassana con importantes y efectivos valores añadidos que permiten realizar un ‘Despertar’.

El secreto del control del pensamiento.

A menudo se ha escrito, “Eres lo que piensas”. En realidad no es acertado, porque estás pensando lo que piensas. El secreto que rara vez es descubierto es la comprensión de que no eres una mente. Tienes una mente, y el tú quien tiene mente puede controlar los pensamientos que pasan por la mente. Esto no quiere decir que este control es fácil, pero puede lograrse.

El pensamiento es un pensamiento creativo, o debería serlo. Puedes convertirte en un pensador creativo en vez de un pensador reactivo. Simplemente recuerda, es tu mente y puedes pensar lo que desees. Debes dejar de permitir que tu abuelo piense por ti —o tu iglesia, o los medios de información, o la gente que te molesta. Bien sea que lo sepas o no, la decisión es tuya, bien sea que reacciones, permitiendo así que las personas o condiciones determinen como piensas, o tengas el tipo de pensamientos que deseas realmente ver manifestados en tu vida.

Por lo menos una vez al día en meditación, “desidentifícate” de tu mente para que puedas establecerte en el centro de tu ser como el amo de tu vida. Luego de estar cuidadosamente establecido en el centro de tu gravedad espiritual, estás listo para tratar de manera creativa con cualquier cosa que te suceda y suceda a tu alrededor.

Todo lo que lees en los periódicos o escuchas en las noticias, todo lo que puede venir hacia ti en las exigencias de tus supervisores o el en temperamento de tus compañeros de trabajo se convertirá en lo que tú aceptes que sea. ¡Siempre tienes una alternativa! Puede que digas, “por supuesto que estoy amargado y enojado, mira lo que tengo que enfrentar! Pero eso es una evasión. Está en tu mente. ¡Nunca lo olvides!

Cuando estás establecido en el centro de tu ser, puedes controlar lo que sucede en tu mente. Puedes leer las noticias y hablar con la gente, pero nunca adorarás el altar de “ellos dicen”. Cultiva tus propias convicciones, desarrolla tus propias opiniones —no para que seas obstinado, sino para permitirte asumir realmente el control de tu vida por medio de la disciplina de tu mente. No te establezcas cómodamente en las convicciones “hechas a la medida” de una iglesia ni de un partido político.

Una parte vital de controlar los pensamientos es la evaluación que haces de lo que ves. En lo que te concierne, las cosas siempre serán para ti como las veas que son. Así que busca el bien, ve todas las cosas bajo la luz de la Verdad. No trates de corregir las cosas;  simplemente asegúrate de que las ves correctamente. Cuando ves las cosas bajo la perspectiva correcta, estableces tu señorío, porque les permites la entrada a tu conciencia, pero según tus términos.

El que adquiere cordura a sí mismo se ama, y el que retiene el discernimiento prospera.

Proverbios 19:8

 

 

 

 

 

 

Universidad Cristiana Logos – Tu pasión, nuestra misión!

Visítanos >>>>https://universidadcristianalogos.com/

Author: Logos Empresarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.