Te mandamos dos hojas que son pequeños estudios sobre el Espíritu Santo. Aquí en España no hay muchos libros sobre el tema, tampoco hay “esa fiebre” que dices que hay por ahí. Creemos hermano, que la gente busca “algo mágico” en esto, algo que les solucione sus problemas en un momento.

Pero la vida cristiana es un camino de obediencia a la Palabra de Dios, y de un madurar poco a poco. No se hace un edificio en una hora, ni un hombre crece en un día, no se forma un bosque en una semana, pero nosotros vamos buscando una solución rápida e instan­tánea para nuestros problemas.

Lo primero es arrepentirse de corazón y aceptar a Jesu­cristo como el Salvador personal, y luego día a día, ir alimentándote de su Palabra, teniendo tiempo de oración con El, e ir creciendo en obediencia que cambia nuestra vida. Si antes hemos robado o fornicado o blasfemado, y la Palabra nos dice que esto no es ya para el cristiano, lo dejamos en obediencia, clamando a Dios por las fuerzas sino las tenemos, llorando si es preciso por victoria…

Cuando leemos la Biblia de una forma ordenada y vemos cómo escribieron los apóstoles, nos damos cuenta que no hacían el énfasis que algunos hacen ahora con el “Espíritu Santo” sino que su énfasis real era Jesucristo.

Tú mismo puedes verlo leyendo los evangelios y las epísto­las, Jesucristo es el tema de todo el Nuevo Testamento de una manera clara, el Espíritu Santo tiene su lugar en las escrituras, pero es como un poco secreto, en segundo lugar, escondido, El se complace en mostrarnos y revelar­nos más y más a Jesucristo. En S. Juan 16:14 nos dice Jesús mismo acerca de El: “El me glorificará, porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”.  y 2ª Corintios 3:18. “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”.

El Espíritu Santo no se compla­ce en hablar de Sí mismo, toda su obra en nosotros viene porque estamos mirando al Señor y no a El. Es como la flor en el campo que crece en la medida que recibe los rayos del sol, así nosotros vamos mirando la gloria del Señor con plena confian­za de su amor y su perdón y su Espíritu nos va trasformando. ¿Compren­des lo que te queremos decir? ¡Quiera Dios darte sabiduría en todo y seas capaz de examinar todas las doctrinas que se mueven por el mundo!

Encima de tu respuesta, en el cuaderno de lecciones, hemos puesto lo que dice a Biblia acerca de cómo se recibe al Espíritu Santo. Sin embargo, tú dices que lo has recibido en el bautismo y en la confirmación, pero ¿dónde dice la Biblia eso?

La Biblia es la Palabra de Dios, todo ella es Verdad y nos alumbra el camino de la vida misma, Salmo 119:105. Si la Biblia dice una cosa y yo digo otra, ¿Quién tiene razón y quién está equivocado?

¿Comprendes lo que te quiero decir?

En algo tan importante como esto, tenemos que estar seguros que hemos recibido al Espíritu Santo según dice la Palabra de Dios.

 

Referencias Bibliográficas

  1. José Luis y Feliciano Briones Cursos Bíblicos Apartados 2.459 28080 MADRID
  2. correo: [email protected]

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. Pregúntanos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?