Empresarios Cristianos Finanzas

Cómo llegar a participar de la riqueza de Estados Unidos, cuando soy Latino

Written by Roberto Sanchez

No hay duda que los “latinos” en su mayoría somos gente trabajadora, especialmente si venimos de países no afiliados o con subsidios de Estados Unidos que van directamente a las personas. La mayoría venimos con el sueño de poder proveer no solamente para aquellos que vienen con nosotros sino para aquellos que se han quedado en nuestros respectivos países que no pueden emigrar. Nuestra fácil adaptación nos permite poder inmediatamente localizar fuentes de trabajo sin importar la naturaleza de estos, nuestra meta es poder comenzar a generar capital, lo cual lo hacemos muy bien.

Ahora bien algo que no tenemos muy bien enraizado en nuestro ser es una cultura de ahorro o inversión. Dado que nuestros padres carecían de muchas cosas y todo el dinero era invertido en la familia en su mayoría, muy pocas personas han creado este hábito que permite la acumulación de riqueza. Además al haber tenido muchas carencias, aprovechamos a poder satisfacer ese vacío de no tener, en ahora poder adquirir y por lo tanto comenzamos a comprar todo tipo de cosas, tales cómo: ropa, joyería, zapatos, electrodomésticos, celulares, autos, etc. Así poco a poco nos vamos endeudando ya que comenzamos a utilizar el crédito. Esto nos hace sentir bien ya que el mismo hecho de comprar genera en nuestro cerebro sensaciones similares al placer de las drogas y sexual, algo que nuestro cerebro rápidamente se acostumbra y lo disfruta.

Otra de las debilidades o falta de disciplina que tenemos es la de “no dar”, somos dadivosos con los que amamos les regalamos ropa, regalos, dinero, etc., pero fuera de nuestro círculo muchas veces no lo hacemos, si les damos a los amigos, porque muchas veces lo hacemos porque esperamos que si nos vemos en la misma necesidad puedan hacer lo mismo. Pero que de darle al que no tiene, al pobre, bendecir al que no puede retribuir de la misma manera, esto es algo que debemos aprender de la cultura Americana. El Americano da mucho capital a distintas causas tales como: Vagabundos, proyectos de vivienda, agua, investigación de enfermedades, bellas artes, proyectos internacionales, etc. Son incontables las áreas en que el capital se invierte de hecho personas multimillonarias como Bill Gates fundador de Microsoft y Warren Buffet inversionista siendo el cuarto y el segundo multimillonarios del mundo según la lista de Forbes, quienes se han comprometido en donar más del 50% de su fortuna antes de su muerte. Algo que me ha parecido interesante es que cada vez que donan hasta un 5% de su riqueza anual muchas veces sus fortunas crecen un 10 a 15% todos los años de esta manera dan y dan y su dinero sigue creciendo y creciendo y nunca bajan sino que al contrario suben.

Así que dos puntos importantes para que podamos crear riqueza en Estados Unidos son ahorrar y dar! Ahora bien muchas personas probablemente digan cómo podré ahorrar si no me alcanza para el mes. Acá es donde dar adherido a la fe y al principio de diezmar en la Biblia es una fórmula poderosa y ganadora. Cuando obedecemos a Dios y creemos a Su palabra podemos ver el fruto de esta obediencia al recibir bendición sobreabundante. La fórmula de Dios, no es nuestra fórmula, Dios multiplica. Dios se mueve en manera que no podemos ni imaginar, cuando tomamos pasos de fe. Así que para ahorrar primero hay que dar y para dar primero debemos creerle a Dios y confiar que Él nos proveerá y aún más nos bendecirá para bendecir a otros.

Es importante que toda persona entienda el sistema Americano bancario, presupuestario, pago de impuestos y el uso adecuado del crédito a su favor. Si comenzamos por la Palabra de Dios y luego comenzamos a estudiar el sistema bancario nos daremos cuenta que podemos ahorrar e invertir y crear riqueza con la ayuda de Dios. Conozco muchos Latinos que le huyen a pagar impuestos, pero esto es bueno, nos ayuda a vivir mejor y ser personas responsables. Además entre más capital ganemos más dinero debemos pagar en impuestos, pero este es un buen problema, sin embargo muchas personas tratan de no pagar de lo poquito que ganan y de engañar el sistema y no se dan cuenta que esto trae una repercusión negativa ya que no les permite incrementar su crédito porque no reportan todo su capital. Si hacemos las cosas bien, no solamente Dios nos bendecirá pero también el mismo sistema financiera nos va a recompensar. Así que si tiene que pagar impuestos pague con una sonrisa y alégrese que puede contribuir al bienestar social de este gran país.

Así que para generar riqueza en Estados Unidos debemos: Dar, Ahorrar y Pagar impuestos, el sistema Americano es interesante porque entre más dinero genere más opciones tiene para dar más y pagar menos impuestos. Pero en este escrito no se pueden explicar pero cualquier persona financiera o contador público (CPA), puede ayudarle en crear un buen plan de inversión y ahorro que le permita quedarse con más de su capital. Si Dios le bendice con un negocio propio busque un consejo financiero, no trate de adivinar infórmese, aprenda. Es por eso que a nosotros nos fascina la educación ya que la Palabra de Dios lo dice: La verdad os hará libre y José Martí lo recalca diciendo: “Un pueblo instruido es un pueblo libre”, conozca las leyes de este país o su país y siempre haga lo correcto que esto trae bendición. Dios le bendiga y ahora a crear riqueza dando, ahorrado y pagando impuestos. En última nota puede que usted diga en mi país el gobierno se roba la plata, en mi ciudad los pastores son ladrones. Esto no debe ser su preocupación ya que Dios se encargará de estas personas y las juzgará su preocupación es cumplir con las leyes celestiales y terrenales utilizando la sabiduría brindada por el Creador. Dios le guiará en donde dar su capital y como cumplir con las leyes de su ciudad.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Descarga gratis el libro:
 
"LAS REFLEXIONES SOBRE LA DIEZ PARABOLAS"
SUBSCRIBETE GRATIS
close-link
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. Pregúntanos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?