Mientras dormía, me vino esta pregunta en un sueño. ¿Cuales son tus ídolos?, he estado escuchando la biblia en audio sin duda alguna por haber estado meditando en lo que la Palabra nos enseña, ahora Dios me está confrontando con esta pregunta directamente? Para entender esta pregunta mejor debemos volver al Antiguo Testamento y estudiar porque los ídolos en la vida de una persona son un tropiezo.

La primera mención de ídolos se encuentra en Génesis 31:19, “Raquel hurtó los ídolos de su padre”. Jacob había decidido dejar a su suegro y migrar, pero su esposa tomó algo que no le pertenecía en primer lugar y luego algo que en realidad no necesitaba. Así que lo primero que vemos es que los ídolos no son necesarios en la vida de una persona, el enemigo nos puede hacer pensar que si los necesitamos o por si acaso, es bueno tenerlos. Acá daré algunos ejemplos de ídolos. Crucifijos, imagenes, carros, esto es materialismo pero también tenemos ídolos que se identifican con emociones tales como: hijos, novios (as), esposos (as), amantes. Puede ser no tangibles: recuerdos, experiencias o falta de perdón.

Ahora bien cómo podemos definir los ídolos, “todo aquello que tome el primer lugar de Dios” En la Biblia la Palabra nos enseña que Dios, siempre quiere ser el primero en nuestras vidas, todo aquello que interrumpe esto, es un ídolo. Por eso tienes que pensar y meditar, cuál o cuáles son mis ídolos y una vez que los identifiques pedirle a Dios que te ayude a removerlos, tal como hizo con el pueblo de Israel en ayudarles muchas a veces a dejar aquellos ídolos que habían adoptado de otras naciones. Esto es muy importante ya que Salmos 106:36 nos dice: “Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina”. Cuantas vidas no han podido vencer sus ídolos y han sido llevados a la ruina. Tenemos el ejemplo del poder y el dinero en las drogas. Muchas personas inteligentes que pudieron haber hecho más dinero en sus profesiones que vendiendo drogas han terminado en la cárcel con condenas de décadas o cadena perpetua, por el simple hecho de permitir que el ídolo de las drogas y el dinero los poseyera.

Idolo

Idolo

Siguiendo el Antiguo Testamento, notamos que en Levíticos 19:4, Dios demanda: “No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios” Acá Dios afirma yo seré el primero y el único y no nos hagas ninguna imagen. Luego en los diez mandamientos lo repite no haréis para vosotros ídolos. Dios no quiere que hagamos nada que tome su lugar. Si seguimos estudiando veremos que para Dios tener ídolos o hacer actos con ídolos es una abominación. Dios es Espíritu dijo Jesús y los que adoramos a Dios debemos hacerlo en espíritu y verdad. No necesitamos ninguna imagen o pintura sino un devoción espiritual. (Evang. De Juan)

Ahora bien, pero qué sucede si nuestros ídolos no son materialistas sino que son metas que no van con la voluntad de Dios. Cuantos buenos predicadores se han vuelto simplemente oradores o buenos exponentes de todo tipo de tópicos, pero no predican la palabra de Dios. Cuantos vendedores son exitosos en su campo de ventas, pero no predican a Jesucristo. Cuántos profesionales no usan sus dones y talentos para el Reino sino para hacer dinero, esto también es un ídolo, han dejado a Dios para satisfacer sus deseos de reconocimiento de admiración y de beneficio personal. No está mal hacer dinero con los dones, lo que está mal es permitirle que el dinero, la fama o el orgullo sean lo primero en nuestra vida y llegan a ser nuestros ídolos.

Luego tenemos todo tipo de ídolos sensuales, emocionales y adictivos. Hay personas que son adictas a una droga o al sexo y comienzan a idolatrar aquello que es su debilidad y que podemos decir de la música, buenos cantantes han dejado lo sagrado para volverse a lo secular porque allí hay dinero, pero en lo ministerial no hay nada, solo pobreza. Tenemos el caso de Elvis Presley, Whitney Houston y Kathy Perry, tres tremendos cantantes Americanos con trasfondo ministerial, pero decidieron dejar la iglesia para participar en el mundo de los 3 dos ya están muertos y una sigue confundida. En español tenemos casos interesantes cómo el de Juan Luis Guerra, que luego de un éxito tremendo se dió cuenta que le faltaba algo y decidió entregar su vida a Dios. Esto es maravilloso cuando una persona se arrepiente de aquello que lo separa de Dios y se vuelve removiendo su ídolo y permitiendo que Dios obre. Muchos cantantes reciben del aplauso el mismo efecto que el drogadicto de la cocaína, viven para ese momento de las palmas, el bullicio y que griten su nombre, pero muchas veces cuando están en su cuarto de hotel son miserables y sienten un vacío, todo esto porque un ídolo nunca puede satisfacer el vacío de Dios en la vida de una persona.

Idolos

Hoy te pregunto que te separa de Dios? Cuál es tu ídolo o cuáles son tus ídolos. Debes cortar con estos inmediatamente. El problema de todo ídolo es que nuestro cerebro lo ha aceptado y pensamos que no podemos vivir si este, pero acá es donde entra la confianza en Dios, que te dice, no te preocupes confía en mí, que yo te ayudaré. 2 Corintios 6:16 Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo” Dios nos cela y nos ama y desea que no seamos esclavo de los ídolos sino que tengamos plena libertad en El. Hoy es el día para que quemes tu ídolo joven deja la pornografía, deja la ignorancia de la Palabra de Dios y permite que el buen pastor te guíe a los pastos verdes y aguas tranquilas de manera que pueda darle paz a tu alma.

Todos los ídolos son un tropiezo, lo fueron para el Pueblo de Israel, Dios les dijo cuando entres en la tierra que te daré destruirás las naciones y sus ídolos para que no te contamines. Debemos cortar todo aquello que nos separa de Dios. Todos conocemos nuestras debilidades, el problema es aceptarlas como una debilidad y cederlas a Dios para que las pueda remover. El mismo orgullo puede ser un ídolo en tu vida que no te permite crecer. Muchas personas desean tener éxito en esta tierra y ser bendecidos financieramente, otros son bendecidos financieramente y no tienen lo mas preciado que es Dios en sus vidas. Ambos están en la misma necesidad de un Dios redentor, no pierdas tu tiempo más en aquello que te ata, deja tus ídolos, quemalos en tu mente, en tu corazón y permite que Dios pueda tomar posesión de lo que le pertenece tu vida y luego mira como Dios te dirige por camino de bendición. Dios te bendiga.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Descarga gratis el libro:
 
"LAS REFLEXIONES SOBRE LA DIEZ PARABOLAS"
SUBSCRIBETE GRATIS
close-link
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. Pregúntanos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?