Muchas veces hemos visto a un pobre pedir en la calle, es un necesitado que le falta el sustento de cada día y suplica por misericordia a las gentes que le ayuden; se da cuenta de que lo que le dan no se lo gana: se lo regalan.

Así el pobre de espíritu es un necesitado espiritual, que busca perdón, paz con Dios, sentido para su vida, salvación eterna. Reconoce que estas cosas no las tiene es sí mismo, las tiene que recibir de Dios y que tiene que ser un don, un regalo, porque jamás podría ganarlas.

Un pobre de espíritu es una persona con el corazón quebrantado, dolido por su propia miseria y necesidad, es una persona contrita y humillada.

Y a estas personas dice Jesucristo: Bienaventuradas, dichosas, felices. ¿Por Qué?  Porque como dice el salmo 51:17: “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”

Dios nunca despreciará una persona así, a aquellos que reconocen su pecado, la miseria interior de sus vidas, y van a Cristo en busca de perdón y limpieza. Por el contrario, el Todopoderoso, el Eterno y Sublime que llena los Cielos con el resplandor de su Gloria, tendrá sumo placer en habitar y vivir en un corazón quebrantado y humilde.

“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Ya habita en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de las humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.” Isaías 57:15

El rico en espíritu es orgulloso, piensa que lo tiene todo, que es el mejor. Que si hay vida en el Cielo Dios se la tiene que dar porque se la merece. Está satisfecho consigo mismo, y no se da cuenta de su auténtica realidad y verdadera necesidad.

Así se lo dice Dios en su Palabra:

“Porque tú dices: Yo soy rico. y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.”

Apocalipsis 3:17

La persona que ha creído en Cristo debe seguir viviendo así, debe darse cuenta cada día que necesita al Señor para toda su vida, que por sí mismo nada vale, ni nada puede hacer. Y en todo desea depender de Jesucristo.

 

Referencias Bibliográficas

  1. Feliciano Briones Cursos Bíblicos Apartados 2.459 28080 MADRID
  2. correo: [email protected]

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. Pregúntanos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?