Claves para el crecimiento verdadero en este nuevo año
“Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”
2 Pedro 3:18
La sociedad contemporánea, tiene en alta estima a las personas exitosas, famosas, con grandes números de seguidores, personas cuyas carreras están en crecimiento explosivo, o que sus riquezas materiales van en aumento hasta alcanzar grandes fortunas. Sin embargo es sorprendente ver cómo alguna de las personas mas famosas y reconocidas en distintos ámbitos, llegan a experimentar momentos de depresión, tristeza, adicciones, abusos y vacío interior, que al final de sus días les hace cuestionar si verdaderamente habrá valido la pena el esfuerzo realizado. En este pasaje, el Apostol Pedro nos hace un llamado a un crecimiento verdadero, un crecimiento que es más importante y trascedente que cualquier otro, “Antes bien, creced creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.” Según la biblia solo existe una única manera de crecer para la eternidad, Conociendo a Jesucristo y experimentado su maravillosa Gracia. “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” El crecimiento verdadero del cristiano se encuentra en conocerle mas a Él.
¿Cómo podemos conocer más a Jesus?
Es imposible crecer en nuestra vida espiritual sino conocemos más a Jesucristo. En la medida que pasamos tiempo con Jesus a través de la comunión en oración y por medio de Su Palabra es que podremos experimentar una vida más intima con Dios. Así como cuando nos hemos vuelto mejores amigos con alguien, o cuando nos hemos enamorando de nuestras esposas, eso generalmente no sucedió de un día para otro, mas bien fue una acumulación de vivencias compartidas, charlas, momentos gratos, y otros por supuesto difíciles, pero que con la compañía de estas personas nos alivian el sufrimiento momentáneo. De la misma manera sucede con Jesucristo, no es algo automático, comienza el
día cuando a través de haber creído en el evangelio, en el momento hemos reconocido que Jesús es nuestro Salvador y ponemos nuestra fe en el Señor. Desde allí la biblia dice que hemos sido reconciliados con el Padre por medio de Cristo, y comienza una relación espiritual con Dios. Sin embargo cada día debemos procurar mantener esa relación viva con el Señor, y hacerla crecer. (Juan 15.8)
¿Cómo puedo crecer más en la Gracia de Dios?
En Rom 12.2 la Biblia dice que debemos “renovar nuestro entendimiento, para comprobar la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” El Dr Charles Stanley comenta que “nuestras mentes son renovadas, a medida que estudiamos su Palabra, y nuestro corazón es cambiado a medida que nos sometemos a Él.” Es por eso que conocer a Jesus, no se trata meramente de memorizar porciones de la biblia, o intentar no pecar por nuestra propia disciplina, es mas bien desarrollar un vinculo de amor con nuestro Señor, aprender a depender de Él, confiar en Él y vivir en su voluntad.
Y en ese proceso de conocer mas a Jesucristo es por el cual que creceremos en la Gracia de Dios. Si yo vivo en su Voluntad, experimentaré mayor gracia de Dios que si vivo fuera de su voluntad, si yo vivo en obediencia al Señor y su Palabra, disfrutaré del crecimiento verdadero de la Gracia de Dios ya que Él tiene promesas reservadas para aquellos que confían en Dios y ponen por obra sus mandamientos.
¿Haz fijado este año la meta de conocer más a Jesus y crecer en su Gracia?
Te animo a que en este nuevo año puedas conocer y amar cada día mas a Jesus, que puedas desarrollar una relación mas cercana con Él y de esa manera experimentaras sin duda la Gracia de Dios de una manera única que te llevara a un crecimiento sin igual en tu vida.
Por Isaías Elián Carranza.