LA EXHIBICIÓN FEMENINA – TRAMPA PARA EL EMPRESARIO

Podemos decir que no existe una imagen única que represente la exhibición del rostro de la femineidad y de la figura anatómica que se exhiba de la corporeidad que puede ir desde lo tradicional hasta lo más provocativo, donde cada fémina, según sea su conveniencia, físicamente se exhiben de varias formas. Algunas prefieren hacerlo personalmente al caminar por la vía pública en algún mall, plaza, avenidas, participando en show, modelando en desfiles de modas, etc. Etc. Pero muchísimas eligen la utilización del servicio de redes sociales como la mejor estrategia virtual para exhibir su cuerpo para mostrarlo incesantemente ante un público que mayormente es usuario de la Internet con la finalidad de mundialmente pertenecer a diversos grupos para conectarse o ser vistas por muchos usuarios de la red, ya que muchísimas son las mujeres que voluntariamente deciden poner en forma pública el valor funcional de sus cuerpos donde adoptan proyectar un modelo de enseñar públicamente su cuerpo con la finalidad de captar encantadora o codiciosamente la mirada masculina porque les gusta lucir atractivas pero sí que tienen que hacer una reflexión sobre el objetivo que cada una tenga y los valores que quiere transmitir y hasta dónde puede o quiere llegar.

Sí por varios motivos decide hacerlo a través de la excesiva exposición en las redes sociales al extremo que cambiaron las formas de comunicarse entre los jóvenes por qué hoy se publica lo que antes era íntimamente privado que no se puede decir con palabras, como ser las insinuaciones de sexting de enviar a través del móvil en las redes sociales, u otro tipo de comunicación una o más fotografías digitales sexualmente explícitas a otra persona con la intencionalidad de tener un encuentro sexual que inicialmente puede ser poco trascendente; pero que más adelante pasa a ser sugerente y finalmente explícito porque se graban sonidos, videos o fotos sexualmente explícitas, provocativas, sexys, semidesnudas o insinuantemente mostrándose sobre una cama para sugerentemente fomentar la explotación mercantil de la consumibilidad visual del cuerpo porque el desnudo ha instrumentalizado los valores estéticos de su juventud y la belleza femenina para escalar. Pero creo que solo logrará que muchos hombres tengan un deseo sexual por ella y creo que eso no es lo mejor y tal vez, no es lo que ella realmente quiera.

Ahora bien, ¿Por qué las mujeres suben tantas fotos semidesnudas mayormente en las redes sociales?

The Guardian, Blake reveló que analizó más de 68 mil selfies con el tag de “sexy” o “hot” en 113 países, donde obtuvo la conclusión que no tan solo se sexualiza la imagen del cuerpo de la mujer sino que más bien se plantea como un objeto sexual, como consecuencia de la competencia entre mujeres por mostrar cada vez más o cada vez lucir mucho más atractiva y sexys ante la avidez de la mirada masculina tenemos a la categoría sexy, que principalmente se destaca por la exhibición de la pose corporal que más resalta la cosificación sexual, que privilegia la imagen mejorada del verse femeninas por sobre el comportarse femeninas, donde sobre todo se hace resaltar los senos, y la curvilinealidad del abdomen, pelvis, glúteos y piernas. Es porque buscan la mirada de hombres donde, tal vez, a muchas más le importe constituirse como objetos de admiración y deseo, o en cuanto a objetos acogedores, atractivamente disponibles.

También se vio que las mujeres que más suelen postear selfies sexys en la red, provienen de lugares donde la desigualdad económica va en aumento y esa desventaja indica que la exhibición de las selfies sexys es para adquirir un valor retributivamente económico por el pago de exhibirse de la manera que se les solicite para exponer su cuerpo e intimidad donde, tal vez, el próximo paso será a que consienta ser una integrante más para fomentar la industria del sexo.

Pero en un mundo donde todo debe ser exhibido, ¿es indispensable llegar a tal lugar? De ser así, ¿cuál es el objetivo primordial para mostrar, cada vez, lo más personal?

Creo que es porque no solo se a sexualizado el cuerpo femenino sino que también a la identidad de la mujer ya que muestran su cuerpo en forma consciente, rindiendo culto a su propia imagen en las redes sociales como Facebook y otros que se han convertido en una plataforma virtual donde suben su mejor foto de perfil donde se ven sonrientes, lindas y codiciables que las hace sentirse cada vez más valorizadas ante tanto consumo visual de la vista masculina que desea verlas. Entonces la elección de la imagen de la fotografía que ha escogido resulta muy visible y relevante. Todo en aras de incluirse al terreno digital, adoptando una formalidad de mujer en línea o identidad virtual, que ahora está inmersa en la representación virtual del cuerpo femenino como femenina bonitamente sexy.

En el cristianismo, no hay oposición a que la mujer, en general, se arregle bien y adorne su fisonomía femenina, ser presentable y sentirse bien consigo misma. Si es una señorita para honrar al Señor y a sus padres, si es novia para su novio y si es casada para su marido y las viudas como ancianas deben ser las maestras del bien para enseñar a las más jóvenes. Pero, eso no es todo sino que también hay que preocuparse para evitar, por lo menos, tres cosas que resultan inaceptables:

a) El descuido de la higiene personal

b) El que tanto hombres como mujeres, en el cristianismo, usen ropas impropias: cortas, transparentes, estrechas e inadecuadas, etc., etc.

c) Estilos insinuadores y altamente provocativos, habiendo expresos mandamientos bíblicos que voluntariamente oímos que se obvian, diciendo: “yo visto como quiera, porque los que están mal son los que codician en su corazón” (Mt 5, 28).

“Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” (Mt 5, 28).

Pero la realidad no es tan así por así, porque el que codicia con lujurias, en su corazón, peca él y la que lo provoca porque lo seduce con su forma de ser y con su exponente modo sexy de vestir, también adultera.

¡Creo que ninguna hija temerosa de Dios está dispuesta a prestar su cuerpo públicamente para adulterar con cualquier hombre!

Pero al interior nuestro surge una gran pregunta, ¿Puede amar a sus hermanos en la fe, vistiéndose de manera que sabe que pueden tropezar y caer donde ella es la causa visual? ¡Creo que no!

La exhibición femenina de más piel que vestido va mucho más allá del simple hecho de llamar la atención sino que, además, hace hincapié en la sobreexposición del cuerpo femenino con las finalidades de ser admirada o codiciada según sea el objetivo de cada fémina que, hoy en día, se asume como normal en la conducta que muchas mujeres adoptan porque les gusta exponerse para despertar una alta motivación visual de índole sexual, sobre todo, a la vista de muchos hombres con la finalidad de atraer sus miradas para derechamente según sea la ocasión para despertar el deseo posesivamente sexual hacia muchas de ellas por el hecho de ser jóvenes y bellas que visualmente venden su cuerpo que es lo único que tienen para triunfar.

Sobre todo, se destacan por el nivel de exhibición fisonómica de algunas partes de su anatomía tal como los senos, los glúteos y las piernas donde esta exposición se condice con el uso de ropa muy ceñida, escotes bajos, faldas cortas o muy cortas, para mostrar más de lo usual, con una saturación de signos eróticos, lo que parece ser la mercantilización por la manera de hacerlo y en el lugar donde lo hacen evocan al sexo de una manera muy desinhibida ante la vista del sexo opuesto.

Mostrar la piel del cuerpo para ellas es usual y los semi desnudos se han vuelto casi naturales. Porque lo importante para ellas es que este tipo de desnudez para ellas es sinónimo de libertad. En cambio las zonas que quedan al descubierto son aquellas que sirven de estimulación visual como táctil como ser la parte superior de los senos para lo cual usan un corpiño especial para dejar gran parte descubierta a la complacencia varonil ajenamente visual.

¿Qué moral sexual dicen tener o parecen tener esas bellas jóvenes y seductoras mujeres?

Casi nada les importa que se les considere que pertenecen al ítem de mujeres como objetos o sujetos eróticos de deseo masculino. Mujeres que venden tanto la satisfacción visual como también la consumación sexual femenina, debido a que la presión es cada vez mucho más aguda porque constantemente tenemos que hacer frente a una cortina de fuego que consiste en mensajes sexuales desde la mañana a la noche.

El asunto es que el mundo, los deseos de los ojos y de la carne están dando una gran batalla donde cada día el sistema mundano despliega los armamentos más sofisticados ya que posee un gran portal vitrineamente informático donde no tan solo exhibe sino que abiertamente, ofrece vender todo servicio de índole sexual sino que aun más ofrecen servicios gratuitos donde, sin distingo alguno, apuntan al sexo masculino como al femenino. Y la verdad es que esto ha tenido muchísimo éxito.

Debido a que entre la cristiandad el área de la inmoralidad sexual es donde logra los mayores estragos. Hombres y mujeres de buen nombre han caído en la debilidad de la carne y la lista, cada día va en aumento. Vivimos en una sociedad obsesionada por la proliferación de las selfies sexys, la desnudez y las relaciones sexuales y, sobretodo, fuera del matrimonio abundan; el concubinato se ha hecho aceptable; el adulterio ya no causa mucho disgusto en la comunidad, sino que al contrario en muchas ocasiones se oculta; la homosexualidad y el lesbianismo están ganando gran aceptación. Hoy pocos son los jóvenes que quieren casarse porque temen al fracaso o porque les gusta el libertinaje. Por esa razón, muchos solo acuerdan convivir fornicariamente porque así se sienten más libres.

¡Esto ya es vergonzantemente atroz!

En el ámbito bíblico, ¿Qué ha ocurrido? Grandes desastres espirituales, muy vergonzosos, que han sucedido a través de un hecho natural provocado. En este caso contextual, solo veremos a dos ungidos de Dios que actuaron humanamente dejándose llevar por la vista de sus ojos y por la concupiscencia de sus corazones trayendo horribles consecuencias físicas, que alteró el orden regular de las cosas por el hecho de cada uno haber visto a una mujer hermosa con un interés sexual, como ser: Sansón:

“Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos” (Jueces 14, 1).

Y con esa mujer se casó; pero fue traicionado por ella debido a la debilidad de haberle declarado el enigma. Sansón, reaccionó muy enojado y se marchó a la casa paternal. Después de algunos días vuelve; pero su suegro pensó que la odiaba y según la costumbre filistea, la dio por mujer a su compañero de bodas. Sansón se enoja muchísimo y opta por vengarse quemándoles las cosechas.

“Y dijeron los filisteos: ¿Quién hizo esto? Y les contestaron: Sansón, el yerno del timnateo, porque le quitó su mujer y la dio a su compañero. Y vinieron los filisteos y la quemaron a ella y a su padre” (Jueces 15, 6).

Después fue mucho más trágico su proceder:

“Fue Sansón a Gaza, y vio allí a una mujer ramera, y se llegó a ella” (Jueces 16, 1).

Viudo ve a otra filistea, la bella Dalila:

“Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila” (Jueces 16, 4).

Quién también lo traiciona, donde Sansón fue apresado y le sacan ambos ojos y lo esclavizan:

“Más los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel” (Jueces 16, 21).

Pero, años más adelante, ¿Qué le ocurre a otro gran personaje bíblico?

El gran rey David miró a Betsabé, y la codició aun siendo mujer casada, la hizo venir a palacio:

“Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa” (2ª Sa 11, 4).

Frente a este gran tema qué no deja de ser de gran sensibilidad en la actualidad, de interés y a la vez, de muchísimo cuidado a todo nivel en los días de hoy porque, igualmente, nos ronda a cada cristiano, sin distingo alguno. Sobre todo a los jóvenes solteros, señoritas y casados, ancianos viudos y viudas, y según sea la condición insatisfechamente sexual que vivió durante gran parte de toda su vida matrimonial, es aún peor.

Ante la carencia de jóvenes y señoritas casaderas en sus propias congregaciones, en la internet hay un portal informáticamente cristiano donde, muy respetuosamente, se escribe acerca de que un joven o una joven cristiana puedan conocerse para conversar con fines serios para, más adelante, formar en el temor del Señor un gran matrimonio para la honra y la gloria de Dios.

Dr. Iván Pereira

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA:

Biblia de Estudio Pentecostal, Versión Reina Valera, 1960, Editorial Vida.

Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

CIBERGRAFÍA:

Recuperado de https://www.google.cl/search…

Recuperado de ¿Por qué hay tantas selfies sexys de mujeres en redes…www.sopitas.com › entretenimiento › razón-selfies-sexy…

Recuperado de La espectacularización del cuerpo femenino en Facebookwww.revistacontenido.com › uploads › 2015/12 › RC6…

PDF

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Descarga gratis el libro:
 
"LAS REFLEXIONES SOBRE LA DIEZ PARABOLAS"
SUBSCRIBETE GRATIS
close-link