Judas 1:9. “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: el Señor te reprenda”.
Como tú dices, no hay una mención clara en la Biblia acerca de esta disputa sobre el cuerpo de Moisés. Según parece hay algo en un libro que no está en el canon del Antiguo Testamento, pero que parece ser que los judíos del Nuevo Testamento lo conocían bien.
¿Hasta qué punto era fiable la información de ese libro que mencionamos más abajo? No lo sabemos. Lo que sí debemos creer es que Judas fue inspirado por el Espíritu Santo para escribir eso, y que por lo tanto sucedió.
“El incidente mencionado aquí, es tratado con mayores detalles en el libro apócrifo: “Asunción de Moisés”. Miguel fue enviado a enterrar a Moisés, pero el diablo se opuso argumentando que el cuerpo, por ser material, le pertenecía. Aun en este contexto Miguel no se ofuscó, sino que respondió en las palabras de Zacarías 3:2; y en esto su comportamiento un abierto contraste con el de estos hombres de los que habla Judas.” (Nuevo Comentario Bíblico CBP)
Referencias Bibliográficas
- Feliciano Briones Cursos Bíblicos Apartados 2.459 28080 MADRID
- correo: [email protected]