Consejos para una administración de dinero inteligente

 

Comprender hacia dónde va su dinero es clave para una eficaz administración de fondos tanto a nivel personal como empresarial. Actualmente la banca en línea pueden ayudarle a mantener sus finanzas en buen camino veamos cómo aprovecharlas.

La banca en línea, no solo nos permite menos tiempo invertido en el banco para realizar algunas transacciones u operaciones. Sino que utilizada de forma inteligente le permite una mejor administración y gestión financiera, los siguientes consejos le mostrarán cómo usar los servicios de la banca en línea para su provecho:

Acceda a sus cuentas bancarias

En cualquier momento, en cualquier lugar. Con la banca en línea, puede manejar sus operaciones bancarias de manera segura en cualquier momento y en cualquier lugar que desee, siempre que tenga acceso a Internet. Los servicios de banca móvil generalmente están disponibles para usted sin costo, pero tenga en cuenta que puede incurrir en cargos de su proveedor de servicios móviles, según su plan inalámbrico

 

Lleve un seguimiento de los saldos

Para evitar cargos por sobregiro realice un seguimiento frecuente de los saldos. A veces, es demasiado fácil perder el rastro de su dinero cuando está ocupado intentando encontrar el equilibrio entre el trabajo y la familia.

La banca en línea puede ayudarle a mantener el control de su dinero y los saldos de sus cuentas.

Muchos bancos incluso le permiten configurar alertas en línea que le notifican cuando su saldo es bajo, si una factura está por vencer, cuando su cheque de pago de sueldo se deposita en forma directa y más.

Las alertas son una excelente forma de llevar un seguimiento del monto de los fondos de su cuenta y evitar incurrir en cargos por sobregiro y pago atrasado.

Organice el pago de sus facturas

El pago de sus facturas en línea puede hacer que su vida en torno a los movimientos bancarios sea mucho más sencilla.

Puede evitar el inconveniente de las facturas impresas, visitas adicionales al banco o preocuparse por los cheques que se pierden en el correo.

Más allá de eso, al pagar las facturas en línea, se mantiene un registro de todas las facturas en un solo lugar fácil de localizar.

También puede configurar pagos automáticos utilizando sus tarjetas de débito y de crédito.

Vea cuánto paga y a quién

Muchos sistemas de banca en línea le permiten ver exactamente cuánto pagó a una determinada empresa durante un determinado período, ya sea el proveedor de su hipoteca, la tintorería o la empresa de energía eléctrica.

Cuando se presenta la temporada de impuestos, puede acceder fácilmente a un registro de todos los pagos en línea que ha realizado.

Por ejemplo, puede ver un total general de los pagos a su proveedor de telefonía móvil para calcular cuántos de esos cargos podrían deducirse de impuestos.

Protéjase

Los consejos para la administración de fondos a través de la banca en línea y móvil no estarían completos sin un aviso sobre seguridad.

Los bancos toman muy en serio la seguridad de los servicios de banca en línea que prestan.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Descarga gratis el libro:
 
"LAS REFLEXIONES SOBRE LA DIEZ PARABOLAS"
SUBSCRIBETE GRATIS
close-link