Podemos decir que no existe una imagen única que represente la  exhibición femenina y de la figura anatómica que se exhiba. Puede ir desde lo tradicional hasta lo más provocativo, donde cada fémina, físicamente se exhiben de varias formas. Algunas prefieren hacerlo personalmente al caminar por la vía pública, participando en show, modelando en desfiles de modas, etc. Pero muchísimas eligen la utilización del servicio de redes sociales como la mejor estrategia virtual. Exhiben su cuerpo ante un público que mayormente es usuario de la Internet. Tienen la finalidad de mundialmente pertenecer a diversos grupos, para conectarse o ser vistas por muchos usuarios de la red.

Si por varios motivos decide hacerlo a través de la excesiva exposición en las redes sociales al extremo que cambiaron las formas de comunicarse entre los jóvenes. Hoy se publica lo que antes era íntimamente privado que no se puede decir con palabras. Las insinuaciones de sexting de enviar a través del móvil en las redes sociales, u otro tipo de comunicación una o más fotografías digitales sexualmente explícitas a otra persona con la intencionalidad de tener un encuentro sexual. Inicialmente puede ser poco trascendente; pero que más adelante pasa a ser sugerente y finalmente explícito porque se graban sonidos, videos o fotos sexualmente explícitas, provocativas, sexys, semidesnudas o insinuantemente mostrándose sobre una cama para sugerentemente fomentar la explotación mercantil de la consumibilidad visual del cuerpo porque el desnudo ha instrumentalizado los valores estéticos de su juventud y la belleza femenina para escalar. 

Pero en un mundo donde todo debe ser exhibido, ¿es indispensable llegar a tal lugar? De ser así, ¿cuál es el objetivo primordial para mostrar, cada vez,  lo más personal?

Creo que es porque no solo se a sexualizado el cuerpo femenino sino que también a la identidad de la mujer ya que muestran su cuerpo en forma consciente, rindiendo culto a su propia imagen en las redes sociales como Facebook y otros que se han convertido en una plataforma virtual donde suben su mejor foto de perfil donde se ven sugerentes, lindas y codiciables que las hace sentirse cada vez más valorizadas ante tanto consumo visual de la vista masculina que desea verlas. Entonces la elección de la imagen de la fotografía que ha escogido resulta muy visible y relevante. Todo en aras de incluirse al terreno digital, adoptando una formalidad de mujer en línea o identidad virtual, que ahora está inmersa en la representación virtual del cuerpo femenino como femenina bonitamente sexy. 

En el cristianismo, no hay oposición a que la mujer, en general, se arregle bien y adorne su fisonomía femenina, ser presentable y sentirse bien consigo misma. Si es una señorita para honrar al Señor y a sus padres, si es novia para su novio y si es casada para su marido y las viudas como ancianas deben ser las maestras del bien para enseñar a las más jóvenes. Pero, eso no es todo sino que también hay que preocuparse para evitar, por lo menos, tres cosas que resultan inaceptables: 

  1. a) El descuido de la higiene personal 
  2. b) El que tanto hombres como mujeres, en el cristianismo, usen ropas impropias: cortas, transparentes, estrechas e inadecuadas, etc., etc.
  3. c) Estilos insinuadores y altamente provocativos, habiendo expresos mandamientos bíblicos que voluntariamente oímos que se obvian, diciendo:

    “yo visto como quiera, porque los que están mal son los que codician en su corazón” (Mt 5, 28).

“Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” (Mt 5, 28).

Pero la realidad no es tan así, porque el que codicia con lujurias, en su corazón, peca él y la que lo provoca porque lo seduce con su forma de ser y con su exponente modo sexy de vestir, también adultera.

¡Creo que ninguna hija temerosa de Dios está dispuesta a prestar su cuerpo públicamente para adulterar con cualquier hombre!

Pero al interior nuestro surge una gran pregunta, ¿Puede amar a sus hermanos en la fe, vistiéndose de manera que sabe que pueden tropezar y caer donde ella es la causa visual? ¡Creo que no!

La exhibición femenina de más piel que vestido va mucho más allá  del simple hecho de llamar la atención sino que, además, hace hincapié en la sobreexposición del cuerpo femenino con las finalidades de ser admirada o codiciada. Hoy en día, se asume como normal en la conducta, que muchas mujeres adoptan porque les gusta exponerse para despertar una alta motivación visual de índole sexual, con la finalidad de atraer  miradas y despertar el deseo sexual.

 Se destacan por el nivel de exhibición fisonómica de algunas partes de su anatomía tal  como los senos, los glúteos y las piernas. Donde esta exposición se condice con el uso de ropa muy ceñida, escotes bajos, faldas  cortas, para mostrar más de lo usual. Con una saturación de signos eróticos, lo que parece ser la mercantilización por la manera de hacerlo, y en el lugar donde lo hacen.  Evocan al sexo de una manera muy desinhibida ante la vista del sexo opuesto. 

¿Qué moral sexual dicen tener o parecen tener esas bellas jóvenes y seductoras mujeres? 

Debido a que entre la cristiandad el área de la inmoralidad sexual es donde logra los mayores estragos. Hombres y mujeres de buen nombre han caído en la debilidad de la carne y la lista, cada día va en aumento. Vivimos en una sociedad obsesionada por la proliferación de las selfies sexys, la desnudez y las relaciones sexuales y, sobretodo, fuera del matrimonio abundan. El concubinato se ha hecho aceptable. El adulterio ya no causa mucho disgusto en la comunidad, sino que al contrario en muchas ocasiones se oculta. La homosexualidad y el lesbianismo están ganando gran aceptación. Hoy pocos son los jóvenes que quieren casarse porque temen al fracaso, o porque les gusta el libertinaje. 

 Dr. Ivan Pereira

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA:

Biblia de Estudio Pentecostal, Versión Reina Valera, 1960, Editorial Vida.

Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

CIBERGRAFÍA:

 https://www.google.cl/search…

 ¿Por qué hay tantas selfies sexys de mujeres en redes…www.sopitas.com › entretenimiento › razón-selfies-sexy…

 La espectacularización del cuerpo femenino en Facebookwww.revistacontenido.com › uploads › 2015/12 › RC6…

PDF

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Descarga gratis el libro:
 
"LAS REFLEXIONES SOBRE LA DIEZ PARABOLAS"
SUBSCRIBETE GRATIS
close-link