Muchas personas tienen ideas de negocios que algún día les gustaría implementar, la clave está en poder convertir estas ideas en algo tangible o material. Hay muchas personas que tienen sueños pero nunca toman el tiempo para escribir sus sueños, y para estructurar sus ideas. Acá te ofrecemos algunas ideas que puedes implementar durante la pandemia, si te ves en necesidad. Lo importante, es primero evaluar ¿qué es lo que tienes? Te recuerdo la historia de la viuda y Elíseo. Su esposo había muerto, y la había dejado en deuda, de tal manera que los acreedores querían quitarle sus hijos para hacerlos siervos (2 Reyes 4:1-7) El profeta le pregunta: ¿qué tienes en casa? Ella le dice: tu sierva no tiene nada, solamente una vasija con un poco de  aceite. Eliseo realiza un milagro delante de Dios, y produce tanto aceite, que  sirve para pagar su deuda. Ahora te pregunto: ¿qué tienes en casa? ¿Qué dones Dios te ha dado? ¿Qué talentos puedes utilizar para bendecir a tu hogar? Si estás leyendo esto, puedo asumir que tienes o bien un teléfono inteligente, o un computador? Entonces podemos comenzar por allí

  • Puedes ser un Freelancer
  • Puedes aprender a diseñar
  • ¿Qué tal redes sociales?

Dentro del campo de la computación, hay mucho que puedes alcanzar, pero me dirás: solo tengo un teléfono. Si aprendes bien un servicio, puedes vendérselo a otros ¿qué tal de SEO? Ahora bien, esto requiere un poco de tiempo, porque tendrás que aprender como utilizar las plataformas o programas, pero el tiempo invertido te generará un capital. Puedes diseñar páginas web. Puedes especializarte en una plataforma tal como Wix, Shopify o bien Instagram.

En realidad no hay límite en lo que puedas lograr. Si te gusta grabar videos, puedes crear contenido para Youtube. Es interesante que una de las familias que más dinero, lo hace en Youtube, a través de su hijo probando juguetes. Lo que comenzó como un juego, ahora se ha vuelto un negocio multimillonario. Ryan el chico genera más de 20 millones al año, gracias a su videos.

Bueno puedes hacer llamadas. Puedes vender algún producto o bien un servicio. Tal como venta de seguros, servicios de cable, internet, puedes  convertirte en un revendedor de una compañía.

Puedes prestar un servicio de:

  • Limpieza
  • Cuidado de niños
  • Cuidado de mascotas
  • Cuidado de ancianos
  • Lavar autos o motos
  • Cambio de aceite

La pregunta acá, es ¿qué puedes hacer que a otras personas no les guste? y encontrar un nicho de algo que nadie está haciendo. A muchas personas no les gusta, ¿qué? Hoy en día puedes tener una lista de amigos, y hacer las compras por ellos, especialmente si no desean salir por el Covid, y exponerse. Además puedes ofrecer el servicio de:

  • Planchar
  • Pintar
  • Decorar

Tú puedes ser facilitador (a) de estos servicios. Puedes aprender a cortar cabello, y abrir tu propia peluquería.

Ahora bien si quieres soñar en grande puedes aprender a desarrollar Apps para celulares, aprender algún programa de programación cómo Java, Phyton, C++, etc. El campo en esta áreas es muy amplio, solamente debes encontrar algo que te atraiga, y te sientas bien programando.

Si eres un  hombre más de negocios, puedes aprender cómo  funciona la bolsa de valores, y puedes comprar acciones. Esto es un poco más riesgoso, pero de igual manera si le oras a Dios, él te va a guiar. Debes aprender, porque muchas personas se lanzan sin el conocimiento adecuado y fracasan. 

Todos tenemos algo que podemos traer a la mesa. Hemos sido creados a la imagen de Dios, y por lo tanto tenemos el cerebro para lograrlo. Debemos confiar en nuestro creador, y hacer la tarea de aprender, o bien de tomar riesgos. El riesgo no es nada más que fe, pero lo importante es poder escuchar la voz de Dios.

Puedes que tu don sea escribir, y puedes escribir un bestseller o un libro que se venda bien en Amazon. Recuerda que la mujer que escribió Harry Potter, es la primera mujer multimillonaria J.K. Rowling . Nunca he leído sus libros por el contenido poco espiritual que ofrecen, pero podemos escribir libros con propósito. Por cierto, puedes también especializarte en convertir libros de otras personas en formato de Amazon, y  vendes el servicio. Si eres bilingue puedes ser traductor, intérprete via Zoom or Skype.. 

¿Te gusta el ejercicio? se un coach de entrenamiento. Si te gusta aconsejar a las personas, estudia con nosotros en Logos Consejeria Cristiana, y de esta manera puedes ayudar a otros y recibir algún tipo de compensación por tu trabajo. Puedes ser un coach de liderazgo.También te podemos ayudar con nuestros programas, y hasta puedes tener tu propia escuela de liderazgo. Nosotros tenemos todo el currículo. www.liderazgo.education

Si te gusta la cocina y tienes algún  platillo que le guste a todo el mundo, puedes venderlo. Hay personas que han abierto sus panaderías gracias a un pie, pastel, empanada o torta, que es súper deliciosa, y le gusta a otras personas, que la comienzan a vender. Puedes convertirte en el rey de las donas, los churros, los tacos, los postres, etc. Los campos de la repostería y la cocina  son bien amplios, porque a los humanos nos gusta comer.

¿Eres un buen maestro de teología, estudios bíblicos o tópicos cristianos? Puedes escribirnos un curso, y nosotros podemos facilitarlo en Logos. Tú puedes beneficiarte, para esto solamente tienes que escribirnos y con gusto podemos revisar tu material. universidadlogos@logos.edu 

Puedes ser un nutricionista que ayude a otras personas a bajar de peso. Si te gusta la nutrición y ayudar a otros, puedes estudiar esto, y aprender sobre el cuerpo para apoyar a la salud de las personas. Esto es muy hermoso y divertido porque puedes buscar recetas que puedes compartir, y al mismo tiempo tu puedes vivir saludable.

Puedes abrir tu propia tienda online, en Ebay, en Amazon, en Etsy, etc. Podrás preguntarte ¿y qué puedo vender? Puedes diseñar tu propia ropa. Acá te muestro la mía para que tengas una idea visita: www.Nile.Sale 

También puedes vender libros como lo hacemos en nuestra librería Ilumina de Logos. https://www.libreriailumina.us/bookstore donde podrás encontrar artículos de Israel, biblias, regalos, y más. Puedes tener tu propia tienda en tu país. Enfocarte en entregar a domicilio, y puedes vender lo que el mercado requiera. Para esto debes estudiar y analizar el mercado local.

Puedes abrir tu propio restaurante, o bien tu carro de comida, o hasta tu carreta de helados. Si tus helados son buenos las personas los van a comprar. En San Antonio recuerdo haber visto una persona en silla de ruedas, que apenas podía moverse, pero tenía una bolsita en su cintura y un rótulo que decía: Agua $1.00. En un día caluroso esto es un buen precio cuando en un restaurante te la venden hasta $5.00 la botella, y solo se necesita un lugar donde el hielo no se derrita fácilmente, y estar en un buen lugar posicionado. Ahora bien si 24 botellas de agua cuestan $5.00 aproximadamente, estamos hablando que de cada caja se obtiene una ganancia de $19.00.Si le descuentas $2.00 de hielo, estamos hablando de una ganancia de $17.00; y vendiendo 5 cajas al día tienes una ganancia de $85.00. (Recuerda ver las leyes de venta de tu país y si necesitas permiso) Recuerdo que en México, cuando estaba más joven para  Semana Santa se me contrató por un día, el día de los santos para vender agua en el cementerio. Vendimos tanta agua que la ganancia del dueño fue muy buena, y todo se hizo en un día. La ventaja que teníamos era que estaba caluroso, estábamos bien posicionados y no había otros vendedores de agua.

Puedes crear un blog que sea popular donde puedas escribir artículos interesantes, si se vuelve popular puedes vender espacio para propaganda y muchos sistemas te pagan por esto.

Bueno por ahora te hemos brindado varias ideas, y todavía no hemos tocado ni la superficie, ya que hay muchas oportunidades en la sociedad donde vivimos, lo importante es creerle a Dios, orar y pedirle. La biblia nos enseña que debemos pedir, buscad y llamad, así que Dios quiere escuchar nuestras ideas. Si las ponemos en su mano, sabemos que estamos en buenas manos. Él nos dará la estrategia. Otro día podemos hablar también de un plan de negocio, ya que hay que escribir la visión.

Dios te bendiga

Atte.

Dr. Roberto Sánchez

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Descarga gratis el libro:
 
"LAS REFLEXIONES SOBRE LA DIEZ PARABOLAS"
SUBSCRIBETE GRATIS
close-link
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. Pregúntanos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?