Ahora sé mucho más sobre economía de lo que sabía cuando empecé esa clase. He aprendido muchas cosas de mis maestros sobre cómo aplicar una visión cristiana del mundo a la economía y cómo manejar mi dinero sabiamente. Nosotros hemos también memorizado muchos versículos de la Biblia sobre la sabiduría financiera y responsabilidad y cómo aplicar estas verdades. En conclusión, la forma en que usamos nuestro dinero no es sólo importante para nuestra seguridad financiera, sino también para mantener un buen testimonio de Cristo. La economía es vital para la vida de una persona porque demuestra sus verdaderas motivaciones y prioridades.
He aprendido nuevos términos y lo que significan. Nuestro ABC de finanzas ha sido divertido e informativo, ayudando a la clase a recordar ideas y frases económicas importantes. La inflación es un aumento en la cantidad de dinero, haciendo que los precios suban. El ciclo de negocio se refiere al cambio regular de la prosperidad y la recesión en la economía. Una moneda real es un disco de metal precioso puro, mientras que las monedas que usamos hoy en día son sólo fichas porque no hay plata en ellas. La ley de la oferta y la demanda es simplemente esto: cuando la oferta sube, cae el precio, y cuando cae la oferta, el precio sube. También he aprendido acerca de los peligros de la deuda de tarjeta de crédito. Niños de edad de secundaria y universitarios son a menudo potenciales presas de compañías de tarjetas de crédito debido a su ignorancia y falta de madurez, adultos jóvenes realmente necesitan estar informados sobre la deuda.
Yo creo que una de las causas de los problemas económicos de los Estados Unidos es una visión equivocada del mundo. La visión del mundo está mal porque no está centrada en Dios, sino que se centra en principios creados por el hombre pecador. Esto conduce al orgullo, la avaricia y al mal uso de la energía. La ética también desempeña un papel importante en nuestros problemas económicos. Cuando los dirigentes no tienen buena ética, las decisiones que hacen son pecaminosas y a menudo conducen al caos y al desastre.
Deberíamos seguir buscando noticias económicas sobre el estado financiero de nuestro país tan a menudo como sea posible, así podemos tomar decisiones correctas cuando es hora de votar. Aunque no discuto ni pienso en economía todos los días, desde que tomé esta clase me he vuelto definitivamente más interesada en la economía y he comenzado a “sintonizar” cuando me hablan de noticias económicas. He aprendido que nuestro país está tomando decisiones financieras imprudentes, tales como el bombeo de millones de dólares a la economía para tratar de “arrancar el carro”. Eligiendo líderes rectos, teniendo seguridad financiera al permanecer sin deudas, y manteniéndose informado sobre la situación económica de nuestro país, creo que nuestros ciudadanos pueden hacer la diferencia.
Aprendizaje continuo
Hay una tendencia a pensar que “llegamos” cuando nos graduamos de la escuela secundaria o de la Universidad especialmente. He tenido la suerte de haber disfrutado de grandes oportunidades para hacer estudios universitarios, incluso a nivel de maestría. Pero he aprendido mucho más por mi cuenta. Un desfile continuo de materiales e información pasa delante de mí cada día. Estoy suscrito a numerosos periódicos, escucho libros en MP3 y consigo materiales basados en web y correo electrónico también. Puede parecer abrumador, pero la clave es trabajar como un buscador de oro. Si no encuentras oro en polvo no pasas demasiado tiempo en esa zona. Si encuentras oro, vas bien despacio y realmente cavas con cuidado. Una idea clave para mí fue el buscar libros que sólo tuvieran algún interés. Leía en minutos las ideas clave mirando la contratapa posterior, la tabla de contenido y las primeras sentencias en los párrafos. Las revistas pueden escanearse en un par de minutos utilizando este enfoque. La clave es buscar las pepitas.
Mentores
He sido muy bendecido en mi vida con muchas personas que me han ayudado. En particular en el lugar de trabajo he tenido tres individuos que han hecho un profundo impacto en mi vida: mi padre y mis supervisores directos en mis dos mejores experiencias de trabajo. Estoy profundamente agradecido por el aporte y sé que he llegado mucho más lejos en la vida por estos mentores.
- Extracto del libro:
- La economía del Reino Aplicada a los Negocios del Reino
- Por: George H. Meyers, Ph.D.
- Editorial Ilumina
- [email protected]