Tú preguntas: ¿Cómo sabría yo que tengo la salvación eterna? Te decimos que esta es una buena pregunta, una pregunta importante, tal vez la pregunta más importante que podemos hacer… Así que vamos a tratar de contestarte de una manera especial.

Evangelio de San Juan 3:16 

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigéni­to, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eter­na.”

Lee con cuidado el texto del evangelio que hemos puesto arriba, está en el evangelio que estás estudiando, lo puedes ver allí también si quie­res.

Lo primero que dice es que Dios amó mucho al mundo, a la gente, a ti y a mí; tanto, tanto, que dio a su único Hijo, lo mandó al mundo a morir en una cruz por nuestros peca­dos. ¿Para qué? para que los que creamos en El tengamos vida eterna, o salvación eterna.

Como ves, dice que los que creen en El, TIENEN SALVACION ETERNA. Dice eso, ¿verdad? Entonces si crees en El ya puedes saber que tienes vida eterna. ¿Si o No?

¿Pero qué es creer en El? Es creer que Dios le envió del Cielo, que vivió sin pecado, que murió por nosotros, para salvarnos. Es creer en Jesu­cristo como el único Salvador, porque no hay otro, Jesús mismo lo dice en este mismo evangelio de San Juan 14:6. “Yo soy el camino, la verdad y la Vida; y nadie viene al Padre sino por mí” Tú puedes leerlo también en el evangelio que tienes.

¿Es sólo eso? ¿Es así de fácil? ¿Así de sencillo? ¿A ti qué te parece?

Si, es así de sencillo, es por fe, es por creer. Pero hay muchas enseñanzas que no son como dice el evangelio, y las dicen gente que parece que saben lo que dicen y confunden a muchos. Tú vas a oír esas otras enseñanzas, ya las has oído, y te vas a sentir confuso y vas a preguntarte ¿Cual es la verdad?

Pero la verdad es lo que Dios dice en Su Palabra en el evangelio, en la Biblia. Todos los cristia­nos saben que la Biblia es la Palabra de Dios… pues entonces ¡vamos a creer lo que Dios dice!   Cuanto más conocemos y creemos la Palabra de Dios, más seguridad tendremos que sus promesas son más firmes y verdaderas que las montañas.

Dile a Jesús, a solas con El, sin imágenes ni estampas, díselo de corazón: “Señor, creo que viniste del Cielo y moriste por mí, yo me arrepiento de mis pecados y te pido que me salves para siempre, que me cuides todos los días, yo te acepto y te recibo en mi vida como mi Salvador, Señor, creo lo que dices en tu Palabra”

¿Se lo has dicho ya? Ahora ¿Qué crees que ha pasado? Pues Cristo te toma la palabra que le has dicho, te salva y te cuidará como le has pedido. ¡Ah! debes de seguir creyendo, mantenerte en la fe, confiando que Dios no cambia y lo que ha hecho contigo lo ha hecho bien y para siempre.  Ahora, dale las gracias por haberte salvado y porque te cuidará todos los días.

MAS SOBRE LA SALVACIÓN

Dios que vive en el Cielo y que es el Creador de todas las cosas y que también creó a las personas, es alguien que realmente te ama, pero hay algo que no puede ver y esto es el pecado.

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”    Romanos 6:23

Es el pecado lo que separa al hombre de Dios. Todos somos pecadores y no hay nada que podamos hacer por nuestros propios medios para estar con Dios. Por eso Dios mandó a su Único Hijo para que muriera por cada uno de nosotros, y a través de su sangre, esa barrera que hay entre Dios y nosotros, fue quitada.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigéni­to, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eter­na.”

San Juan 3:16

Ahora Dios te ofrece la salvación (el estar un día con El en el Cielo por toda la eternidad) y es un regalo que te hace. Tú tienes que decidir si lo quieres o no. Si es que sí, lo único que tienes que hacer es creer en Dios, pedirle que perdone todos tus pecados e invitar a Cristo a entrar en tu corazón y que sea tu guía, tu vida y tu todo, ¡El lo hará!

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”   Apocalipsis 3:20

Si no quieres tomar esta decisión piensa que no sabes cuanto tiempo vas a vivir (no somos dueños de nuestras vidas) y que tal vez no vas a tener más tarde la oportunidad para invitarle a que entre en tu vida, y cuando estés delante de Su Presencia y te pregunte por qué no le recibiste ¿qué le vas a responder tú?

Piensa en ello porque la decisión que tomes afecta a toda tu eternidad.

“Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.  Porque dice:  En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido.  He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.” 

2ª Corintios 6:1-2

 

Referencias Bibliográficas

  1. Feliciano Briones Cursos Bíblicos Apartados 2.459 28080 MADRID
  2. correo: [email protected]

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. Pregúntanos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?