Estimado hermano en Cristo:
Nos preguntas acerca de la oración y de tener o saber con certeza la respuesta de Dios, pero creo que no se puede dar una regla en este caso.
El Señor nos da promesas para animarnos a orar. Sabemos también que Dios nos oye y quiere lo mejor para nosotros. Pero también nos orienta en el sentido que a veces las peticiones no van a ser respondidas con rapidez, enseguida, pero si nos pide que no desmayemos ni nos desanimemos, sino que sigamos pidiendo:
“También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar”. Lucas 18:1
Debemos considerar también que Dios sabe todo y nosotros no. Que muchas veces pedimos lo que no sabemos o lo que no nos conviene, y Dios que nos ama y nos quiere no nos lo da.
Otras veces nos lo da enseguida, según la urgencia y la necesidad que tenemos de ello.
Otras veces Dios nos dice: Espera.
Así que, en cualquier caso, no debemos dudar de Dios, ni tampoco pensar que Dios no nos hace caso por algo en particular.
Aunque a veces El también nos corrige y nos enseña a través de la oración y del tiempo de espera o de las respuestas negativas, pero siempre lo hace con amor.
Lo que sí debemos es tener confianza con Dios ¡Es nuestro Padre! No debemos temer contarle cualquier cosa o pedirle lo que sea, pero siempre le decimos que sea su voluntad porque El sabe mejor.
Referencias Bibliográficas
- Feliciano Briones Cursos Bíblicos Apartados 2.459 28080 MADRID
- correo: [email protected]